MENÚ

Ayuso "condena" los actos vandálicos, aunque Lobato critica su "equidistancia"
En el Pleno de la Asamblea, Diaz Pache afirma que el PSOE está "contribuyendo al proceso de destrucción de España"
Regional |

Hay asuntos que siguen copando la agenda de la actualidad. La cuestión de la amnistía, las conversaciones del PSOE con formaciones independentistas, no está sentando bien a algunos. Muy pronto, el 12 de noviembre, el PP anima a acudir a una manifestación en todas las capitales de provincia, precisamente contra la Amnistía.

Pero esta no es la única manifestación que se va a producir. De hecho, llevamos ya unas cuentas que están desarrollándose en las calles de la capital. Ayer mismo, por la noche, vivimos otro episodio tenso. Otro capítulo de concentraciones en las que no han faltado los incidentes mientras algunos manifestantes avanzaban anoche hacia el Congreso y, por su parte, la policía establecía un fuerte cordón para evitar problemas en la zona de la cámara baja o la sede del PSOE, en Ferraz.

El líder de VOX anima a la movilización permanente en las calles contra lo que denomina “el golpe de Sánchez”. Estos días, Santiago Abascal ha anunciado el apoyo de VOX a todas las concentraciones convocadas por la sociedad civil y ese vídeo que habéis visto en pantalla deja patente su presencia en estos llamamientos.

Estamos viendo las consecuencias de decir barbaridades en los plenos, como el de la Asamblea de Madrid

Pero, ¿qué piensa la presidenta de la Comunidad de Madrid de todo esto? Isabel Díaz Ayuso ha celebrado las concentraciones, aunque condena los “actos vandálicos de grupos ultras” de anoche en Madrid, muestra su respaldo a la Policía. Así, la presidenta regional insiste en que apoya a quienes se manifiestan “pacíficamente en defensa de la democracia”.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid también se ha pronunciado durante el pleno de este miércoles. Carlos Díaz-Pache tiene claros los planes de la izquierda: "plantea una amnistía para comprarse cuatro años más en el Gobierno de la nación a cambio de entregar nuestro Estado de Derecho". Pache se dirige, especialmente, al líder de PSOE en Madrid. Mira a Juan Lobato cuando dice que está "contribuyendo al proceso de destrucción de España" y explica que el panorama político nacional que se observa bajo el prisma del PSOE está muy alejado de lo que debería ser el socialismo y se acerca más a la corrupción.

Lobato ha hecho una vez más un llamamiento para bajar el tono, ha dicho que estas manifestaciones violentas son consecuencias "de decir barbaridades en los plenos, como el de la Asamblea de Madrid", "decir insultos no se compensa con el buen trato en los pasillos", ha asegurado

En cuanto a la posición de Ayuso condenando estos actos, ha reiterado su agradecimiento porque la presidenta haya utilizado la palabra "condena" pero también llama la atención contra "una equidistancia que no se debe tener". "Una condena tiene que ser consecuente", ha concluido Lobato.

De esa responsabilidad habla también Mónica Garcia, aunque el tono ha sido distinto al de Lobato. La portavoz de Más Madrid asegura que Isabel Díaz Ayuso "no es culpable, pero sí responsable de despertar a un monstruo que no van a saber parar". Lo ha dicho así en el pleno de esta mañana, donde también ha apuntado que los populares han estado insultando al presidente del Gobierno de España durante cuatro años, hablando de Gobierno ilegítimo y generando un clima "de constante catastrofismo".

Mientras, la líder de VOX en Madrid pone sobre la mesa el derecho de los manifestantes a estar preocupados. Ya sabemos que VOX ha animado a esa movilización permanente y, en esta línea, Rocío Monasterio, asegura que los incidentes violentos fueron provocados por una minoría. Además, tiene sospechas de que esos violentos "proceden de algo orquestado: de las cloacas del Estado".