MENÚ

Ayuso: “El Fiscal General del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir"
La presidenta de la Comunidad de Madrid se pronuncia ante la citación del Supremo a Álvaro García Ortiz

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha mencionado algunos puntos del escrito del Supremo.

Regional |

Isabel Díaz Ayuso ha sentenciado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurando que debería "dimitir", al igual que varios miembros del Gobierno de España que defienden y han defendido al Fiscal, y a los que ha tildado como la "cuadrilla de Fortuny". Así lo ha dicho ante los medios la presidenta de la Comunidad de Madrid, señalando que, con el último auto del Tribunal Supremo, se "confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político, es decir, contra mí".


En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha mencionado algunos puntos del escrito del Supremo en los cuales el magistrado manifiesta indicios de un presunto delito por parte del Fiscal General. "Queda claro en este auto que ha habido dinámicas delictivas, según dice expresamente, y esto es la utilización de la Fiscalía que debería estar para velar por la legalidad de los procesos judiciales", mantiene Ayuso, y añade que "se ha fijado esta instancia, esta institución para dinamitar el Estado de Derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano, lo más grave".

Por todo ello, la presidenta considera que tanto García Ortiz como parte del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez deberían dimitir, "porque son un peligro para el Estado de Derecho. Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España".

De un modo similar se pronunció ayer el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Semper. "Es de un escándalo inédito en la política española", apuntó el popular, "quien tiene la obligación de perseguir delitos, como es el Fiscal General del Estado, sea investigado por la comisión de delitos penales" como es la presunta revelación de secretos por la cual se le cita a declarar. Una maniobra que, además, cuenta con el "apoyo cerrado del Gobierno de España, del PSOE y de Sumar como miembros de ese Gobierno, es de un escándalo inédito".

El propio Ejecutivo central también quiso entrar a valorar la citación del Fiscal General. Pilar Alegría, ministra y portavoz del Gobierno de España, intentó echar balones trayendo a la palestra las declaraciones en sede judicial del jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. "Explicó la cantidad de mentiras que había trasladado con el objetivo de tapar a la señora Ayuso, mentiras y bulos que todos ustedes ya conocían", aseveró Alegría dirigiéndose a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, "esa es la verdad", mantuvo, "por lo tanto, sí. Máximo apoyo y máxima confianza en el Fiscal General del Estado".