MENÚ

Ayuso: “Queremos denunciar lo que se pretende hacer desde la Moncloa, con un abuso intolerable de poder”.
La Delegación del Gobierno calcula que asistieron 170.000 manifestantes contra la amnistía en Madrid, frente al millón de la organización
Regional |

La cita en la capital en contra de la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con Junts para desbloquear su investidura, revolucionan la manifestación celebrada el 18 de noviembre en Cibeles. Según la Delegación del Gobierno, (170.000 millones de manifestantes) o según la asociación (un millón) de civiles, salen a la calle para mostrar su descontento en contra de la Amnistía, acompañando sus declaraciones con imágenes como “Sánchez traidor” o con el pullazgo de la presidenta de la Comunidad "España es de todos los españoles".

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que se están fabricando dos bandos: uno en el que vale la arbitrariedad y otro con quienes no están de acuerdo. Ayuso se posiciona en ese lado y asegura que a cualquiera que esté en desacuerdo con el rumbo del Gobierno central se le llama fascista. “Se está señalando y se quiere romper con la Transición”, dice la presidenta regional. “Queremos denunciar lo que se pretende hacer desde la Moncloa, con un abuso intolerable de poder”.

No insultar a nadie y explicar los argumentos que nos han traído hasta aquí los últimos 45 años

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida denuncia la posición de Pedro Sánchez y asegura que el Presidente está de parte de los enemigos que no velan por la constitución. Almeida asegura que el PSOE ya no se distingue de Junts, Esquerra y Bildu y protagoniza su asistencia con estas declaraciones en contra de la amnistía, convocada por las asociaciones civiles.

Un paso más allá de todo esto ha ido el líder del PP. Alberto Núñez Feijóo considera que "Pedro Sánchez y sus socios no tienen la razón ni el respaldo de los españoles para la amnistía ni la ruptura". Dice Feijóo que estamos ante una moción de censura de Pedro Sánchez contra la España constitucional. Eso sí, tiene claro que no va a triunfar. Porque para Feijóo, últimamente estamos viviendo en una España al revés, que no durará siempre. El líder popular se apoya en la serenidad para “no insultar a nadie y explicar los argumentos que nos han traído hasta aquí los últimos 45 años”. Si es así, dice Feijóo, “venceremos”.

###92492##