Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha estallado contra el último movimiento del Partido Popular en el homenaje a la Constitución Española de 1978. Al parecer, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso habría excluido de la organización y de la participación a Francisco Martín, siendo este un representante del Estado.
Así lo han denunciado desde la Delegación del Gobierno, recordando que este acto conmemorativo siempre se ha organizado de manera conjunta entre ambas administraciones, la regional y la estatal, hasta este año. Además, "incluso se retira del programa el discurso del delegado", aseguran.
Para Martín, la Real Casa de Correos se ha convertido en un epicentro de "vetos, bulos y amenazas". Pero, "ante los intentos de silenciar al Gobierno de España, siempre estaremos representando a todos los madrileños y madrileñas, donde sea necesario".
Por este motivo y como primicia, el ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, a través de la Delegación del Gobierno de España en Madrid, organiza por primera vez un acto de conmemoración de la Constitución Española, el miércoles 4 de diciembre en la Galería de Colecciones Reales. Un evento al que han invitado a "todas las instituciones políticas y judiciales madrileñas, así como representantes del tejido económico, social y vecinal de la región".