MENÚ

Begoña Gómez, citada a declarar en la comisión "show" de la Asamblea de Madrid
El PP llamará a la mujer del presidente para que acuda a la primera reunión y el PSOE les acusa de usar las instituciones para perseguirla
Regional |

El Partido Popular quiere llamar a Begoña Gómez para que acuda a declarar en la primera reunión de la comisión que ha creado la Asamblea de Madrid para investigar posibles tratos de favor e irregularidades en el funcionamiento de las cátedras y los posgrados de la Universidad Complutense, y la cual se constituirá mañana, día 8 de octubre.

Así lo ha confirmado el portavoz del partido, Carlos Díaz-Pache, adelantando la propuesta de llevar también al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y otras personalidades como los responsables de contratación o directivos del centro.

Los populares tampoco descartan llevar al propio Pedro Sánchez, y altos cargos del mismo Ejecutivo central, ya que "todo parece indicar que la cátedra se gestó en La Moncloa y que el presidente del Gobierno estuvo en reuniones con empresarios que, posteriormente, financiaron el proyecto y obtuvieron contratos públicos", señala Díaz-Pache. "Cuanto antes tengamos el testimonio de los protagonistas", apunta el portavoz, "antes podremos saber lo que ha pasado".

Para el popular, las informaciones que han ido apareciendo en torno a la cátedra que codirigía Begoña Gómez son "muy preocupantes". "Reuniones al más alto nivel con empresarios que patrocinaran sus negocios, peticiones para que empresas tecnológicas desarrollasen un software de forma gratuita, sospechas de que pretendió adueñarse de él, la creación de una empresa de la que era administradora única, indistinguible de su cátedra, y con la que parece que pretendía lucrarse con asesorías", remarca Díaz-Pache.

Por su parte, Juan Lobato también se ha pronunciado ante la propuesta del PP. Para el portavoz del PSOE en la Asamblea, esta comisión "ya sabemos de qué va. VOX apunta, Ayuso dispara y Feijóo está a por uvas, eso es lo que tenemos aquí", y considera que, además, no va a servir de nada a los madrileños.

"En vez de centrarse en que la educación pública de Madrid tenga el máximo nivel, se dedican a montar esto, una comisión show, una comisión persecución de personas, eso es de lo que va", añade Lobato, mostrando de nuevo su rechazo a las acciones de los populares y al supuesto uso de las instituciones para "perseguir a personas, en este caso, a la mujer del presidente".