Los dardos entre el Partido Popular y el Partido Socialista siguen protagonizando la actualidad política. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya dado “la orden de que saltara por los aires el acuerdo de gobernabilidad en Ceuta entre el PP y el PSOE, en lugar de blindar la unidad con el acuerdo de mano tendida del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas".
En palabras de Bendodo, "el PSOE no es un partido de Estado y Sánchez antepone sus intereses particulares a los del país. A Sánchez solo le importa Pedro Sánchez”.
Sánchez antepone sus intereses particulares a los del país
El popular también ha criticado que Sánchez no haya informado a Alberto Núñez Feijóo de la candidatura de Nadia Calviño al Banco Europeo de Inversiones (BEI). “Es una anomalía democrática más que Sánchez, ante la candidatura a un órgano tan importante, no llame al líder de la oposición para hablar de esto, lo que demuestra su soberbia y su arrogancia en todas sus decisiones”, denuncia el coordinador general, quien recuerda al presidente en funciones que el PP ganó las elecciones.
Sobre la investidura, Bendodo afirma que "el PP tiene 50 diputados más que Sánchez para la investidura, lo que le acerca al semáforo en verde de un futuro Gobierno en solitario y deja a Sánchez con el semáforo en rojo". “No tiene garantizados ni los escaños de Sumar”, resalta el popular, quien hace hincapié en que solo hay dos opciones de Gobierno en España: “o un Gobierno del PP fuerte y en solitario, donde solo va a haber ministros del PP; o la opción de Sánchez y 24 partidos: el PSOE, los 18 que forman Sumar y los cinco partidos independentistas y nacionalistas”.
###89006##