MENÚ

"Bochorno" en la Delegación del Gobierno
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no acuden a la mesa tripartita convocada por el delegado
blogPostImage
Regional |

La subdelegada del Gobierno lamentan la ausencia de representantes del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid en la mesa técnica celebrada esta mañana para abordar las urgencias sociales de la zona. “En primer lugar,” ha señalado Trinidad Núñez tras la reunión, “es lamentable, un bochorno y una falta de respeto a los vecinos que ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento hayan querido asistir a esta mesa. Esta reunión ha puesto de manifiesto la necesidad de que los representantes de las administraciones aborden conjuntamente los problemas de los vecinos y vecinas.”

"Los vecinos del barrio de Lucero necesitan la intervención conjunta de todas las administraciones para abordar la situación que atraviesan. No es solo una cuestión de seguridad, en la que ya se están poniendo todos los esfuerzos, sino que tiene muchas más aristas", ha señalado la subdelegada.

La convocatoria de esta mesa técnica, pretendidamente tripartita, se produjo hace dos semanas por parte del delegado del Gobierno tras su segunda visita a la zona en la que ya estuvo el pasado mes de junio, y donde volvió a reunirse con representantes de la asociación de vecinos Lucero, encuentro al que también asistieron el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Jorge Nacarino, el comisario jefe de la Comisaría de Latina, y varios vecinos y vecinas de los bloques afectados de la calle Cullera.

En dicha visita, los vecinos volvieron a trasladarle sus quejas ante el supuesto abandono que sufren, y se mostraron preocupados por las problemáticas que padecen relacionadas con el tráfico de drogas, la situación irregular de varios pisos del entorno que, según el delegado del Gobierno, eran de titularidad autonómica; así como los problemas de convivencia y salubridad con los que conviven.

“A pesar de su ausencia, enviaremos a los representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento las conclusiones de la reunión de hoy, las responsabilidades necesarias para abordar los problemas y volveremos a convocar otra sesión de esta mesa. No vamos a dejar de tender la mano para hablar”, ha asegurado Núñez.

Desde SoydeMadrid.com ya preguntamos a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid acerca de la problemática con los inmuebles que denunció el delegado. Fuentes del área señalaron que dichas viviendas "eran de la Agencia de Vivienda Social, pero están vendidas", por lo tanto, no son de titularidad regional, como denunció Francisco Martín. Además, señalaron que el barrio sufre problemas derivados del narcotráfico, un frente abierto cuya responsabilidad recae en la Delegación del Gobierno, no en el Ejecutivo autonómico.