Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En lugar de poner el foco y preocuparse por lo que verdaderamente importa, nuestros políticos solamente hablan de la amnistía. Por eso, hoy vengo a plasmar otras cuestiones muy relevantes que estamos dejando de lado. ¿Qué pasa con la digitalización y la revolución tecnológica? Centrándome en la Comunidad de Madrid, puedo decir que es una región tremendamente competitiva y competente. Pienso que tenemos talento y que las premisas económicas y sociales apuntan a que la región puede ser, en un futuro, líder en Europa en esta materia.
¡No nos durmamos en los laureles! Si queremos que esa premisa se cumpla, los madrileños tenemos que actuar profundamente sobre el sistema educativo. Si entendemos la digitalización como una de las principales vías de desarrollo, debemos atender a los chavales de entre 15 y 20 años, para que su nivel de cualificación sea alto y para que, en los próximos años, no nos invadan ingenieros de fuera. Eso hará que todos los sectores de la Comunidad de Madrid sigan el empujón y que entremos en un círculo virtuoso muy beneficioso para la región. Según mi experiencia personal, falta motivación en las aulas...más allá del incentivo económico. Considero que tenemos un parque de profesores muy desactualizado, que debería adaptarse a las necesidades actuales para que los estudiantes reciban los valores correspondientes y la tecnificación adecuada.
Quizá los madrileños tenemos que esforzarnos un poquito más en prosperar para que los demás se sumen y progresen. Si el resto nos ve como una potencia, si nos ven como ejemplo, nuestra responsabilidad es demostrar que tenemos la capacidad suficiente para surfear la ola de la digitalización.
###96148##