MENÚ

Díaz Ayuso: "Sánchez ya tiene un pacto con Puigdemont"
La presidenta regional acusa a Sánchez de cerrar sus propios pactos "a espaldas de los españoles"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Isabel Díaz Ayuso valora los resultados electorales.

Regional |

Tras la celebración del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha comparecido ante los medios de comunicación dando su propia valoración sobre los resultados de las últimas elecciones. Así, la presidenta de la Comunidad ha arremetido contra los últimos movimientos de Pedro Sánchez tildándole de mentiroso, y ha asegurado que ya tiene hechos sus propios pactos con Carles Puigdemont y con todos los partidos que "odian" al país.

La presidenta regional también ha advertido que "en dos semanas comparecerá para decir que el presidente Feijóo no puede presentarse a la investidura porque él tiene los acuerdos necesarios", y ha querido recordar que fue el Partido Popular la fuerza más votada, "es quien ha ganado las elecciones y, por tanto, quien ha de dar ese paso primero". Además, Ayuso asegura que Sánchez "va a aprovechar los meses de agosto, con España de vacaciones, para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles", ha aseverado Ayuso.

Así mismo, Ayuso ha tildado los pactos del presidente en funciones de antidemocráticos, "nunca en democracia un perdedor se había apoyado en delincuentes y enemigos para ser presidente del Gobierno". Unos acuerdos que, según la presidenta, se harán por "la puerta de atrás, como acostumbra a hacer todo".

A pesar de que el Grupo Parlamentario Popular es el mayoritario en el Congreso de los Diputados, va a ser excluido y, por supuesto, van a intentar que no tenga la presidencia

La jefa del Ejecutivo regional también ha querido brindar unas palabras de apoyo hacia el candidato popular Alberto Núñez Feijóo, "tiene el mandato de las urnas, tiene la fuerza del gobierno de doce comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de las grandes ciudades de España y, sobre todo, tiene mayoría absoluta en el Senado", una ventaja que, a sus ojos, permitirá frenar cualquier cambio en el Estatuto de Autonomía de Cataluña o del País Vasco, así como para conocer los "pactos auténticos" que hará Sánchez.

En este sentido, la regidora asegura que el Senado garantizará los derechos constitucionales de todos y cada uno de los españoles, "también sometidas al chantaje nacionalista y, por tanto, la Cámara Alta va a impedir que consigan la independencia". Además, Ayuso ha querido lanzar un aviso: "a pesar de que el Grupo Parlamentario Popular es el mayoritario en el Congreso de los Diputados, va a ser excluido y, por supuesto, van a intentar que no tenga la presidencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dejado títere con cabeza llevando al terreno de juego a José Luis Rodríguez Zapatero, "aliado" de Sánchez y con quien pretende que el PP "jamás pueda volver a gobernar" en el país. Una meta que ambas personalidades del PSOE intentan ejecutar "al precio que sea, y no solo por una cuestión de poder, sino también porque están convencidos de que ellos quieren presidir y liderar la transformación territorial de España. Y sobre todo, para pervertir el orden constitucional. Por eso les estorba la Corona sin soberanía ni unidad nacional, les estorban los símbolos del Estado, la Transición".

No obstante, la presidenta del Ejecutivo madrileño ha querido terminar su intervención lanzando unas palabras de aliento, y poniendo en valor el dique de contención que representa la región, "Madrid es como la Corona y la Transición, aquello que es de todos y nos da unidad como nación. Madrid es la España con ganas y que siempre está aquí cuando más se la necesita. Somos conscientes de que vienen tiempos difíciles, pero también de principios, de valores, de unidad y patriotismo".

###88535##