MENÚ

Díaz-Pache asegura que Sánchez es un "adicto al poder" que terminará "convicto"
El portavoz del Partido Popular habla de las adicciones y arremete contra el presidente del Gobierno

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Díaz-Pache en el pleno de la Asamblea.

Regional |

Carlos Díaz-Pache ha aprovechado su pregunta de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid para poner sobre la mesa el problema de las adicciones y, de paso, lanzar varias perlas contra el presidente del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea ha preguntado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso cómo valora el impacto de esta enfermedad en los jóvenes de la región, y acto seguido ha arremetido contra el jefe del Gobierno.

Díaz-Pache ha aclarado que "un adicto es una persona que está dominada" y, por lo tanto, "deja de ser libre". A juicio de popular, algo similar le pasa a Sánchez, quien "es adicto al poder y al conflicto", pero "terminará convicto".

En este sentido, el portavoz ha señalado que desde el Gobierno central viven de la polémica, por eso enfrentan a la sociedad. "A los hombres contra las mujeres o a la Universidad pública contra la privada, cuando ellos mismos han trabajado o estudiado" en centros de ambas tipologías. "Tan doctor él, como catedrática ella", ha ironizado el popular refiriéndose también a la esposa del presidente.

Así mismo, Díaz-Pache ha considerado que Sánchez podría padecer el síndrome de Hubris, un trastorno vinculado con la adicción al poder. "Ocurre en personas con un ego desmedido, narcisistas, que no admiten la opinión de los demás, que frente a cualquier crítica tiene un manual de resistencia y que se van alejando de la realidad como si fuera el CIS de Tezanos, que está ya en su viaje a los confines de nuestro sistema solar", mantiene.

Enseguida han saltado al debate las diferentes presuntas tramas que envuelven al Partido Socialista. Desde el 'Caso Koldo', pasando por la investigación al Fiscal General del Estado que sigue en curso, hasta la ampliación de la investigación hacia Begoña Gómez por la posible comisión de cinco delitos. "Mientras, Sánchez sigue en su torre de marfil sin dar explicaciones a nadie", sentencia Díaz-Pache. Y es que, "algunos adictos lo son porque quieren olvidar, pero los que sufren las consecuencias de las adicciones no lo olvidan nunca", ha concluido el popular.