“Los servicios de Renfe empeoran al mismo ritmo que aumentan los despropósitos del ministro de Transportes”. Este es el diagnóstico que hace Cuca Gamarra de la gestión de Óscar Puente, del que echa en falta “una respuesta inmediata” ante el desastre que se ha desatado en la estación de Chamartín, donde los viajeros tuvieron que esperar alrededor de tres horas la salida de sus viajes entre Madrid y Valencia. La incidencia retuvo a los usuarios dentro del convoy de AVLO, donde llegaron a romper las ventanas de emergencia para paliar el calor que estaban sufriendo mientras estaban atrapados, a la altura de Jardín Botánico, en el túnel que une Chamartín y Atocha.
Como respuesta, en la próxima reunión de la Diputación Permanente, los de Feijóo solicitarán la comparecencia urgente de Óscar Puente en el Congreso para que explique las razones que provocan este “caos ferroviario”. Desde que se diera a conocer la noticia, el primer partido de la oposición no se ha cortado a la hora de manifestarse en X, criticando la actitud del ministro y asegurando que “está de vacaciones todo el año” y que en agosto “solo evita pisar el ministerio”.
Los populares no han titubeado a la hora afirmar que Óscar Puente vive en “Puentelandia”, insinuando que gestiona ajeno al “caos circulatorio” que sí observa el PP. Aseguran que el ministro ha batido ya “todos los record de caos para los viajeros” este verano mientras él está jugado al golf. De hecho, comparten las imágenes del ministro practicando este deporte que se han publicado recientemente en algunos medios de comunicación.