Aunque todavía quedan muchos días de sol, lo cierto es que estamos descontando semanas para el final del verano y, en un momento como este, hay muchos que piensan ya en las cosas que les hacen falta para ir escribiendo la carta a los Reyes Magos. Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene claro que hay varias cuestiones que la región necesita, pero en vez de compartir sus deseos con Melchor, Gaspar y Baltasar, ha preferido plantear alguna que otra exigencia al delegado del Gobierno en Madrid.
El consejero de Presidencia asegura que Francisco Martín “no vela por los intereses de los madrileños” y considera una “lástima que, en lugar de un delegado del Gobierno tengamos un comisario político de Pedro Sánchez en Madrid”. Miguel Ángel García critica la actuación de Martín al considerar que “no hace absolutamente nada” y que no reclama al Ejecutivo central lo que corresponde a la Comunidad de Madrid.
Entre las cuestiones que ha puesto sobre la mesa el portavoz del Gobierno regional se encuentra la vivienda y Cercanías. En el primer caso, Miguel Ángel García se pregunta qué están haciendo el Gobierno central y el delegado del Gobierno para mejorar el acceso a la vivienda y, de hecho, contrapone su gestión con la del Ejecutivo madrileño. “El Plan Vive de la Comunidad de Madrid va a proporcionar miles de viviendas de calidad en alquiler a precios asequibles”, dice García, recordando que el Gobierno de Ayuso cuenta “con diferentes actuaciones para favorecer la compra y el alquiler”, como ese decálogo de medidas que contempla en plan de choque con el objetivo de facilitar el acceso “a familias y jóvenes”.
La Comunidad de Madrid acusa al delegado del Gobierno de no hacer nada
Sobre Cercanías, el consejero también ha tenido palabras. “Hemos visto imágenes bochornosas una vez más”, dice refiriéndose a la avería que desató el caos en la estación de Chamartín y que terminó con “los pasajeros rompiendo las ventanillas del tren” en el que estaban atrapados. Miguel Ángel García reclama la puesta en marcha del Plan de Cercanías, aunque parece tener muy claro que “está en un cajón del escritorio del ministro Puente”, mientras “tenemos un delegado del Gobierno que no se ocupa de los verdaderos problemas de los ciudadanos”.