MENÚ

El delegado del Gobierno responde al consejero de Educación: "Ni cacicada, ni chantaje"
Francisco Martín defiende el programa María Goyri frente a las críticas de la Comunidad de Madrid
Regional |

Francisco Martín ha salido a defender el programa María Goyri para la contratación de docentes universitarios tras las críticas vertidas por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha señalado la supuesta apuesta del Ejecutivo central por los centros universitarios, frente a las denuncias de "cacicada" y "chantaje" de Viciana.

Hoy, la Comunidad de Madrid ha firmado el convenio estatal junto con las seis universidades públicas de la región. El consejero ha asegurado ante los allí presentes que lo único que les ha motivado a firmar ese convenio es el apoyo a los centros madrileños, y ha asegurado que "este convenio hipoteca a la Comunidad de Madrid por valor de 2.000 millones de euros durante los próximos 35 años".

Por su parte, Martín ha asegurado que el programa María Goyri garantiza la sostenibilidad financiera a futuro, además de "representar una reducción en la temporalidad del profesorado universitario madrileño". Sin embargo, el delegado considera que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha quedado retratado, "coge el cheque y, a continuación, te pega la puñalada. El Gobierno de España no va a estar en esas".