MENÚ

El Gobierno de Ayuso sobre la imputación del Fiscal General: "debe declarar y dimitir"
Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Miguel Ángel García Martín.

Regional |

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado tras conocerse la citación del Tribunal Supremo al Fiscal General de Estado, Álvaro García Ortiz, para el próximo 29 de enero por "considerar apuntalados los indicios delictivos". En palabras de Miguel Ángel García Martín,"debe declarar y dimitir inmediatamente por saltarse la ley que juró cumplir".


Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, quien también ha querido recordar la, a su juicio, poca colaboración de García Ortiz con los jueces. "De hecho", mantiene, "ha borrado los mensajes que tenía en su teléfono móvil, incluso hemos conocido que ha podido tener un nuevo terminal, tratando de eliminar esas pruebas que le pudieran incriminar y que eran fundamentales para tratar de determinar la implicación del Fiscal General en un caso que es muy grave".

En este sentido, el consejero ha destacado que sería el primer Fiscal General del Estado "imputado" en la historia de nuestra democracia. También le acusa de haberse saltado la ley y ponerse "al servicio" del Partido Socialista para "desgastar a un particular, en este caso, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso".