El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha visitado este martes la localidad de Aldea del Fresno, una de las más afectadas por la DANA de principios de septiembre del pasado año y una de las destinatarias de los 23 millones de euros que el Gobierno de España tiene previsto invertir en la recuperación de las zonas dañadas.
Junto a su alcalde, Alberto Plaza Martín, con quien primeramente ha mantenido una reunión, ha visitado uno de los puentes reconstruidos, anteriormente conocido como puente de Chapinería y rebautizado ahora como del 2 de mayo, así como el polideportivo, la ermita de Santa María del Fresno, la red de saneamiento o el aparcamiento para caravanas.
Durante este año hemos visto un ejemplo de coordinación excelente entre todas las administraciones
###89843##
La crecida del río Alberche a su paso por Aldea del Fresno, de la que se ha cumplido un año, sembró la devastación en esta población del suroeste de la Comunidad de Madrid. Las aguas se llevaron por delante los tres puentes que conectaban la localidad con diferentes vías, así como los pilares de una tubería de agua potable.
El paso del temporal provocó también la muerte de dos personas, para quien el delegado ha tenido palabras de recuerdo. Al respecto, el delegado del Gobierno ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la adaptación al cambio climático y para tratar de paliar los efectos de fenómenos meteorológicos adversos, cada vez más frecuentes.