Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PSOE ha registrado una proposición de ley para, dice, "frenar las acciones judiciales abusivas". Con esto, los socialistas alegan querer evitar las situaciones de acoso que se producen cuando alguien usa este tipo de actuaciones para atacar a quienes no comulgan con sus planteamientos.
Así lo explicaba esta mañana Patxi López ante los medios de comunicación, asegurando que van a abordar cuatro frentes, la reforma de la acusación popular, la inadmisión de las querellas basadas en recortes de prensa, la supresión del delito de ofensa a los sentimientos religiosos y permitir la abstención y recusación de los jueces por declaraciones de contenido político.
En cuanto al segundo punto, la supresión del delito de ofensa, el socialista ha argumentado la maniobra asegurando que apenas recoge denuncias y, al contrario, es mal utilizado por "organizaciones ultras" para "perseguir a artistas, activistas o a representantes electos, haciéndoles pasar por procedimientos penales que son muy costosos".
Enseguida, el Partido Popular ha saltado a la palestra alertando de la "degradación institucional" que está viviendo España, así como del "control" de la Justicia por parte del Equipo de Pedro Sánchez. Cuca Gamarra asegura que, con estas decisiones, el PSOE no quiere combatir la corrupción, sino "total impunidad" ante la misma, y ha lanzado una pregunta al presidente del Gobierno, "¿por qué teme tanto la Justicia española?".