MENÚ

El tramo entre Atocha-Recoletos, cerrado hasta nuevo aviso
Cercanías informa de que "debido a una incidencia se van a producir alteraciones en el servicio de las líneas afectadas"
Regional |

Cercanías Madrid sigue trabajando para solucionar la incendia ocurrida con un tren Intercity que descarriló en Atocha el pasado domingo. Un suceso que no causó ningún herido, pero el cual todavía están resolviendo. Por ello, desde la entidad recomiendan hacer uso de medios alternativos a las líneas afectadas: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, así como a trenes de media y larga distancia que utilizan este tramo.

En este sentido, desde Renfe han anunciado la siguiente configuración para los usuarios de Cercanías, recordando que la estación de Recoletos permanece cerrada:

  • Los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician su servicio en Atocha.
  • Los trenes que llegan desde el Aeropuerto finalizan e inician su recorrido en Nuevos Ministerios.
  • Los trenes que proceden de Príncipe Pío hacia Chamartín finalizan e inician el servicio en Pitis.
  • Entre Atocha y Nuevos Ministerios, los viajeros dispondrán de un tren cada 15 minutos, y los usuarios que viajen desde Chamartín o esta sea su última parada deberán hacer trasbordo en Nuevos Ministerios.

Por otro lado, también se ha establecido un plan alternativo de transporte para aquellos trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura:

  • Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino;
  • Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Tanto Renfe como Cercanías señalan que los técnicos están trabajando en la incidencia desde el mismo momento en el que se produjo para poder recuperar el servicio habitual "lo antes posible".

Ante la situación del Cercanías en la región, cuyos retrasos y averías vienen siendo habituales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha querido mojar asegurado ante los medios que esta red "tiene secuestrados a los madrileños en su día a día", quienes no saben si podrán llegar a sus puestos de trabajo a tiempo.

La presidenta también ha lanzado una perla contra el Gobierno de España: "No nos pueden utilizar ni pueden desviar la atención sobre la falta de financiación del Gobierno en Madrid también en esta materia. Así que creo que tienen que hacer sus deberes y dejar de enfrentarnos entre regidores y sacarse duelos supuestamente feministas para no hacer su trabajo", asegurando que la falta de financiación para el mantenimiento de Cercanías y de los trenes en la región es "evidente" y "recurrente".