Tras las reacciones a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado ayer en Alcalá de Henares, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hablar de Inmigración. "Creo que el Gobierno es quien está tratando esto de manera inhumana e insensata", ha manifestado Ayuso, que afirma que sus discursos se caracterizan "por repetir una y otra vez la integración, el mestizaje, la apertura, los contrastes y yo soy un gobernante responsable y yo lo que pido es que el gobierno de Pedro Sánchez no convierta Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación, una nula información".
Ayuso ha aclarado que hay dos denuncias que se están investigando por parte de la Policía y el juzgado y que el delegado del Gobierno mintió ayer. "Si los agresores son vecinos de Alcalá, si son de fuera, eso lo tiene que determinar un juez", ha afirmado la presidenta desde Colmenar.
La presidenta regional ha afirmado que "lo que pretende el Gobierno es que no se denuncie y la situación inhumana en la que han dejado a esta gente y pretenden desde luego dar la vuelta a la verdad y construir un relato para descalificarme".
Ayuso ha insistido en que preside "un gobierno abierto, integrador, solidario", y ha recordado que, además, "somos madrileños desde el primer día, se venga desde donde se venga, la casa de todos los acentos. De hecho, creo que pocas personas han hecho discursos como los míos en este sentido y ha promocionado con tanta convicción la inmigración".