En medio de este clima de incertidumbre tras las elecciones del 23-J, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirma que “es necesario un partido para un gobierno y no 24 partidos gobernando en España: el partido de Sánchez, los 18 que conforman Sumar y los cinco soberanistas, independentistas o nacionalistas, de derechas y de izquierdas”. Así se ha pronunciado en la 71º edición de la Fiesta del Albariño en Cambados, donde ha asegurado que va a trabajar "contra el bloqueo y la ingobernabilidad".
“La propuesta que hago es de un gobierno en solitario del PP basado en un acuerdo amplio y constitucional para proseguir en las reformas que necesita España", subraya el líder popular, añadiendo que va “a intentar ese acuerdo constitucional y amplio con humildad, con los intereses generales como libro de cabecera y con respeto al resto de partidos políticos”. “Con humildad porque es más importante la humildad del que gana que la arrogancia del que pierde, con respeto a los intereses generales porque no me debo a nada ni a nadie que no sea al conjunto de los españoles, y con respeto a todos los partidos políticos”, explica.
Además, incide en que la propuesta del PP “no va contra nadie”. “Al contrario, vamos a intentar aunar concordia, consenso y futuro”, indica Feijóo, “en un momento de incertidumbre en el que es necesario dar certezas, apostar por gobernabilidad y la centralidad y para que, desde el punto de vista internacional, España vuelva a ser un país previsible”.
El PSOE no ha felicitado al PP ni a su candidato por haber ganado las elecciones
Feijóo lamenta que aún hoy “el PSOE no ha felicitado al PP ni a su candidato por haber ganado las elecciones”. “Todavía hoy el PSOE no ha aceptado la victoria del PP en las urnas”, añade. Reprocha igualmente al PSOE que “haya dicho no a reunirnos y a empezar a hablar de lo que le importa a los españoles: la gobernabilidad”.
El popular también se ha pronunciado sobre el comunicado de VOX en apoyo a la investidura del PP para evitar que Sánchez vuelva a ser presidente. Indica que “es un avance en la dirección de reconocer los resultados electorales y la victoria del PP y también un avance en el ámbito del constitucionalismo”.
###88998##