Las reuniones de Alberto Núñez Feijóo con las distintas formaciones políticas ya han cosechado un ‘sí’. En su camino hacia la investidura, el líder del Partido Popular ha logrado el apoyo de VOX tras el encuentro con Santiago Abascal en el Congreso “únicamente como alternativa al bochorno de ver a los partidos separatistas subastar la nación” y a pesar de las “diferencias entre el en temas muy importantes entre el PP y VOX”.
Abascal apoya el respaldo de su formación a la investidura de Feijóo en que “enfrentamos una amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia entre los españoles". En esta línea, el representante de VOX insiste en la necesidad de “anteponer el interés de España a cualquier tipo de interés de partido”, atendiendo a un contexto de “excepción democrática” en el que se abre “una etapa de entendimiento entre PP y VOX en las regiones y ayuntamientos en las que se han alcanzado acuerdos de gobierno”.
Tras el encuentro, Núñez Feijóo ha agradecido el “apoyo sin condiciones” que le brinda Santiago Abascal como candidato a una investidura prevista para el 26 de septiembre, asegurando que ha presentado “el mismo acuerdo nacional” que puso sobre la mesa a Pedro Sánchez y que se configuraba en torno a 6 Pactos de Estados. Asimismo, en la oferta del PP se plantea que Feijóo gobierno durante, al menos, dos años antes de convocar elecciones.
“Es natural, democrático y obvio que, siendo partidos diferentes, podamos coincidir en el diagnóstico y en el tratamiento de problemas importantes”, ha señalado el popular, afirmando que no aceptará “ningún chantaje, resulte lo que resulte en la votación de la investidura”. En estos términos, Feijóo ha mirado hacia Pedro Sánchez para poner la nota crítica sobre las últimas declaraciones del socialista sobre el conflicto catalán en el Ateneo de Madrid, donde se mostraba decidido a “pasar página” y soldar la “grave fractura” en Cataluña.
“Para el Partido Popular, la investidura no es una subasta de principios”, ha aclarado un Feijóo convencido de que “somos infinitamente más los españoles que queremos Pactos de Estado que los que quieren un nuevo procés de división en nuestro país”, sosteniendo su afirmación en el “6% de los españoles que votaron independentismo las últimas elecciones”.
### 89587##