De reunión en reunión y tiro porque me toca. El líder del Partido Popular continúa su ronda de contactos con los representantes de las diferentes formaciones políticas, pero si hay un encuentro que espera repetir es el que ya mantuvo con Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a “mantener, otra vez, algún contacto con el PSOE” en el marco de las negociaciones para su investidura, fijada para el próximo 26 de septiembre.
Las intenciones de Feijóo pasan por seguir con la “mano tendida” y con la vista puesta en “las políticas de consenso y altura”. “Recapacitemos y lleguemos a pactos de Estado”, insiste el popular mientras señala a Sánchez por “estar dispuesto a cualquier cosa para estar en el Gobierno, después de haber perdido las elecciones”. En esta línea, el candidato a la investidura ha mostrado su rechazo a las condiciones de Carles Puigdemont para que Junts negocie con los partidos mayoritarios, considerando que “ningún presidente del Gobierno debe aceptar la amnistía, el referéndum de independencia ni financiar el independentismo”.
Como alternativa, el presidente del PP plantea ese nuevo encuentro con Pedro Sánchez para llegar a “un acuerdo histórico” con el que se alcanzarían los 280 escaños en el Congreso y mediante el que se marca como objetivo “sacar adelante nuestro país”. Asimismo, Feijóo ha aclarado que se trataría de un pacto al que no se opondría Santiago Abascal, puesto que, “por primera vez, acepta un gran acuerdo entre PP y PSOE”. Una conclusión que extrae de la reunión mantenida con el líder de VOX, que dará su apoyo a la investidura del popular.
###89634##