Felipe González ha pedido esta mañana en un desayuno de Nueva Economía Forum que España lidere el respaldo hacia Edmundo González. En palabras del socialista, reclamaba que fuera el Gobierno central "quien diga que Edmundo González es el presidente de Venezuela electo y está a su disposición". Además, el ex presidente ha invitado a consolidar con el ganador venezolano la transición hacia la democracia en su país.
Es más, González ha asegurado ante los medios que él mismo acompañaría al ganador de las elecciones a su país. Para el socialista, es posible que Edmundo González pueda estar en Caracas el próximo el 10 de enero, y mantiene que, si por él fuera, le acompañaría en un avión igual que vino a España.
Este gesto del socialista ha sido reconocido por varias personalidades, sobre todo del Partido Popular, que han acudido al desayuno para mostrar su apoyo al presidente electo de Venezuela y reclamar, junto a Felipe González, su regreso a Caracas con el reconocimiento de España como líder del país.