MENÚ

Francisco Martín: “A Madrid le va mejor con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”
El delegado del Gobierno pone en valor la gestión del Ejecutivo central, incluyendo la situación de Cercanías

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Francisco Martín, delegado del Gobierno.

Regional |

Francisco Martín ha presentado el informe de rendición de cuentas del Gobierno de España 'Cumpliendo' donde plasmaron los principales compromisos, actuaciones e inversiones del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid. Así, el delegado del Gobierno ha mencionado varios frentes que están levantando ampollas como la situación del Cercanías en la región.

Martín ha expuesto que, en este ámbito, se han iniciado las obras de la nueva estación de cercanías de Parla Norte; se han movilizado 4.860 millones de euros y 850 millones de euros han sido ejecutados en el marco del Plan de Cercanías de Madrid. Este plan contempla inversiones por valor de 7.100 millones de euros. Actualmente, se están realizando cerca de 120 actuaciones.

Se han destinado 22,4 millones de euros a las obras para incrementar la capacidad y reorganizar las vías de la estación de Atocha Cercanías y 24 millones de euros han sido autorizados para la mejora de las instalaciones en las estaciones de Cercanías Doce de Octubre y Puente Alcocer.

Se ha iniciado una nueva fase de la transformación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor como estación de referencia de una movilidad sostenible y multimodal. En este contexto, ya han sido recuperadas las frecuencias a Galicia y Valencia y se han normalizado los servicios a Salamanca, León, Ponferrada y Santander. Una vez finalizadas las obras, la estación podría gestionar entre un 25% y un 30% más de viajeros y hasta 900 trenes diarios de la red de Cercanías.

Por su parte, el consejero encargado de este área, Jorge Rodrigo, ha asegurado que el delegado del Gobierno "miente". Además, ha publicado un recopilatorio de titulares en los que pretenden evidenciar la "realidad que viven todos los días los usuarios del Cercanías", apuntando que los argumentos de Martín son "fácilmente desmontables".