El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se van a incorporar gafas y lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social. El objetivo, según ha señalado la ministra Mónica García, es que "la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación".
De momento solo ha anunciado que se llevará a cabo "a lo largo de la legislatura", aunque no se han desvelado más detalles sobre la prestación, aunque sí ha dejado claro que lo que quieren es "recuperar la grandeza de la Sanidad".
Esta incorporación se incluye dentro de la "ampliación de la cartera común de servicios". Y es que la ministra asegura que el "gasto de bolsillo extra supone el 21% del gasto en España mientras que la media en la OCDE es el 18%".
Junto a la Salud visual, la Ministra ha anunciado que se irá "ampliando progresivamente salud bucodental", un plan que tiene unos beneficios muy amplios a largo plazo, según ha detallado García.
Además, la ministra de Sanidad ha hablado de la incorporación de la Atención Temprana y el "abordaje de las listas de espera".