Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, fue la encargada de leer el manifiesto en nombre de los 114 alcaldes populares de la Comunidad de Madrid “por la igualdad de todos los españoles” en el acto celebrado esta mañana en la sede del PP en la calle Genova.
Piquet señaló el compromiso de todos los alcaldes madrileños “con la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.
El acto, que estuvo presidido por el secretario general del PP Alfonso Serrano, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, el vicesecretario nacional Borja Semper y la propia Piquet, contó con la presencia de todos los regidores municipales madrileños del PP que pusieron de manifiesto a través del texto leído por la alcaldesa de Alcalá de Henares que “el actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento. Es por ello que queremos y debemos manifestar nuestra profunda preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho”.
Piquet concluyó la lectura del manifiesto en nombre de todos los alcaldes solicitando “a nuestro partido y a cualquier persona o institución competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles”.