La entrada en vigor de la última modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ha supuesto que se revisen las infracciones que suponen pérdidas de puntos. En esta línea, la Dirección General de Tráfico advierte del aumento de las sanciones que se elevan hasta en 50 supuestos.
Durante la época estival, debido a las altas temperaturas, el riesgo de incendio aumenta considerablemente; por esta razón, desde la DGT luchan para evitarlo. Un gesto tan habitual como tirar una colilla por la ventana del coche podría generar consecuencias nefastas. Además, esta mala costumbre pone en riesgo la seguridad de otros usuarios de las vías especialmente la de motoristas y ciclistas; así como, la suciedad que provoca en las carreteras y cunetas.
Antes, tirar una colilla suponía una pérdida de 4 puntos; ahora, la situación es diferente: la sanción será de 6 puntos y multa de 500€. De esta forma, la DGT busca reducir el riesgo de siniestro vial y los preocupantes daños al medio ambiente. En el nuevo reglamento la infracción ha sido catalogada como "muy grave". Cabe señalar, que esta sanción también se aplicaría a cualquier tipo de objeto arrojado desde el vehículo que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios de las vías.
###83320##