Nueva polémica que gira en torno a la formación de Santiago Abascal. La capital ha amanecido con una gigante lona que decora la calle Alcalá de Madrid. VOX ha desplegado un cartel donde puede leerse "Decide lo que importa"; la acompaña una imagen donde claramente se ve como los de Abascal tiran a la basura la Agenda 2030, el feminismo, el independentismo catalán, el comunismo, el movimiento okupa y el colectivo LGTBI+.
La lona está diseñada como un tríptico donde a la izquierda quedan, señalados en rojo, términos "negativos" como imposición, inseguridad, división, pobreza o abandono; al lado contrario, al derecho, términos como libertad, familia, seguridad, industria, campo y fronteras.
El cartel lo acompaña la frase "Decide lo que importa"
El cartel ha sido bautizado como "la lona del odio" y ha abierto el debate sobre su constitucionalidad. En Twitter, la publicación de VOX supera las 400.000 visualizaciones y acumula un sinfín de respuestas. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) tildan esta campaña como delito de odio, literalmente. "Este cartel no es solo un ataque contra las minorías. Es un ataque contra nuestro modelo de sociedad, en el que sí cabe todo el mundo y que este país ha construido", señala Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+.
"La sociedad española apoya los derechos LGTBI+. Pero la ultraderecha no solo amenaza a las personas LGTBI+, también atenta contra toda nuestra sociedad y sus valores democráticos. Y el PP está abriéndole las puertas de los gobiernos y adoptando sus discursos", apuntan desde la Federación. Han dejado claro que "más que nunca es necesario manifestarse el 1 de julio, con motivo de la celebración de la marcha del Orgullo LGTBI+, en Madrid y salir a votar el 23 de julio".