Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado esta mañana sobre la actualidad nacional durante el desayuno informativo de Europa Press. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado su preocupación ante el supuesto "régimen de terror" que está instaurando Pedro Sánchez en España, y ha apelado al Parlamento Europeo para que "abra los ojos" ante tantos avisos. "Cuando han pasado en otros países por mucho menos se han puesto en pie de guerra las instituciones europeas", sentencia.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado las "cien" derrotas parlamentarias del presidente del Gobierno de España en el Congreso, mencionando que "lo único que es capaz de aprobar es lo que sus socios le imponen, es decir, aquello que es ilegal o profundamente dañino" para el país. Y es que, en palabras de Ayuso, Sánchez estaría dispuesto a "vender a España entera" antes de convocar elecciones y perder la opción de "amnistiar" a los suyos.
Para la presidenta, el Gobierno central está avocando a la nación a una situación "insostenible". Desde las sucesivas subidas de impuestos, pasando por las leyes y normas que "carecen de rigor jurídico y científico", hasta la crisis migratoria que, a juicio de Ayuso, tiene en Sánchez "un verdadero incendiario"; para la regidora, el presidente es sinónimo de "crisis internacional y parálisis nacional".
No obstante, desde el Gobierno madrileño ya han dejado claro en varias ocasiones que no se quedarían de brazos cruzados, "llevaremos todo esto a los tribunales y a la Unión Europea", recuerda Ayuso. La presidenta confía en que "abran los ojos de una vez en Bruselas" ante la situación que atraviesa el país, y espera que "que se sepa y se escuche en Europa todo lo que han trasladado tantas organizaciones del ámbito judicial, asociaciones independientes, ciudadanos, medios de comunicación, eurodiputados y ahora también países vecinos nuestros".
Frente a esta postura se encuentra Cataluña. Para Ayuso, el objetivo del Gobierno e incluso del propio Salvador Illa, actual presidente de la Generalitat, es perjudicar a Madrid. Desde la condonación de la deuda a las autonomías, "premiando" a las que hicieron una gestión menos eficaz de los recursos durante la crisis de 2008, pasando por el supuesto modelo de financiación singular que se está fraguando para los catalanes, y acabando en el nuevo pacto entre Junts y Sánchez para el reparto de menores migrantes no acompañados.
"Con esto han hecho el reparto de menores, con esto pretenden encalomarnos al resto de España las deudas porque no se evaporan y con esto, además de borrar delitos del Código Penal, todo muy bien ha quedado, ahora amnistían a los culpables, a los líderes del golpe en Cataluña que volverá y no tendrá ya límites porque ya no va a haber justicia, ni Código Penal", sentencia la presidenta, "hay que tener la cara muy dura para que nos vendan el relato así y que nos quedemos como estábamos".