Las regiones gobernadas por el Partido Popular promoverán unas pruebas de acceso a la Universidad comunes. Madrid será una de ellas, como ha señalado el consejero, Emilio Viciana, que considera que su partido "hace lo correcto".
Viciana ha confirmado que la Comunidad de Madrid "va a participar en ese grupo de trabajo" que preparará las pruebas comunes y ha defendido que lo que se pretende es que se puedan establecer "unas bases comunes para poder establecer una prueba de acceso a la Universidad que sea exigente, que sea de calidad" y que sea "proporcionada para los estudiantes de toda España", teniendo en cuenta "el distrito Universitario único".
Viciana recordó que "el Gobierno de España lanzó hace unos meses una propuesta de modelo piloto de EvAU que era un auténtico desastre", ya que "se basaba en un examen por competencias que se diluían las asignaturas y se devaluaba la calidad y la exigencia".
El consejero madrileño ha explicado que lo que quiere hacer el PP es "impulsar exactamente lo contrario, reforzar la calidad, reforzar la exigencia y formar criterios comunes en ámbitos como el tipo de examen, los criterios de corrección, el sistema ortográfico que se va a aplicar, el número de faltas con el que es posible superar la prueba y aplicarlo y sobre todo también ponerlo a disposición del Ministerio para que otras CCAA si así lo desean puedan unirse".