Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Óscar López ha valorado esta mañana la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la condonación de una parte de la deuda de las Comunidades Autónomas. El ministro y también secretario general del PSOE-M ha criticado el espíritu "victimista" de Isabel Díaz Ayuso asegurando que la región madrileña se podrá beneficiar de esta propuesta, pues se le perdonarían 8.644 millones de euros de su deuda.
"A mi me encantaría que me perjudicaran quitándome la hipoteca", señala López, "si perjudicar a Madrid es condonarle 8.644 millones de euros y, por lo tanto, el ahorro en pago de intereses, por favor que me perjudiquen todos los días".
El socialista ha recordado que, además, desde que Pedro Sánchez gobierna, la Comunidad de Madrid ha recibido 109.000 millones de euros, "30.000 millones más que con el Gobierno de Rajoy". Y ahora, "se le ofrece la oportunidad de condonar" más de ocho millones de euros, "si eso perjudicar, que venga Dios y lo vea".