MENÚ

PP acude a Cibeles contra el régimen de Maduro
Los populares animan a acudir a la próxima concentración “por una Venezuela libre”
Regional |

“Venezuela y el mundo saben que en las elecciones del pasado 28 de julio, nuestra victoria fue abrumadora. Con las actas en la mano, el planeta ha visto y reconocido el triunfo de las fuerzas democráticas”. Así arranca la carta firmada por los líderes de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, en la que insisten en la proclamación del primero como presidente electo y hacen un llamamiento a militares y policías para que “se coloquen del lado del pueblo”. Mientras el Ministerio Público abría una investigación penal a Urrutia y Machado tras conocerse el texto, las convocatorias “contra el fraude electoral” siguen sucediéndose.

Este mismo miércoles, 7 de agosto, la Plaza de Cibeles espera recibir al pueblo venezolano y sus apoyos para “alzar la voz por una Venezuela libre”. Así anima el Partido Popular a no faltar a la cita, recordando la importancia de acudir con la bandera del país, que continúa atravesando una situación especialmente complicada desde la celebración de las últimas elecciones presidenciales.

La concentración está convocada para el 7 de agosto, a las 21:00 horas, en la Plaza de Cibeles

Durante esta cita, Serrano aseguraba que las convocatorias en Madrid llamaban a ciudadanos de cualquier lugar del mundo a unirse por “la libertad, la democracia y el respeto al voto del cambio”. Precisamente, el secretario general del PP de Madrid quiso volver a ese momento en el que la ciudadanía venezolana salió a votar y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero acudió como observador internacional. “Ha desaparecido mucha gente en Venezuela desde el domingo, entre ellos Zapatero. Lo que pasa es que los compañeros de los que están aquí, posiblemente estén en una cárcel y Zapatero esté en una piscina de Ron Pampero junto a Maduro”. Así lo ha planteado el popular, convencido de la necesidad de que "la voz de los venezolanos en España se oiga alto y claro".