MENÚ

Queda Sánchez para rato
Sánchez anuncia su candidatura a la reelección como secretario general del PSOE
Nacional |

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ante el Comité Federal del PSOE este sábado que, “por encima” de los “insultos y amenazas” de PP y Vox, “están nuestros logros y la ambición de construir la mejor España”. Por eso “ha merecido, merece y va a merecer la pena” estar en política, gobernar para que España crezca durante 15 trimestres seguidos, se creen más de dos millones de empleos y 53.000 M€ se vuelvan a “invertir en nuestro Estado del Bienestar, tras los recortes y privatizaciones” de los gobiernos del PP y Mariano Rajoy “El Partido Socialista tiene un modelo de país, VOX tiene otro y el PP tiene uno muy parecido al de VOX.

Los datos son indiscutibles: España vive uno de sus mejores momentos de las últimas décadas” y “hay gobierno para largo”, ha destacado Pedro Sánchez, que ha pedido en su intervención que la derecha y la ultraderecha que “abandonen su oposición destructiva y estén a la altura de nuestros ciudadanos”.

“Nosotros estamos listos para esta nueva etapa”, ha sentenciado. Sánchez también ha anunciado que presentará su candidatura a la reelección como secretario general del PSOE en el 41º Congreso Federal de noviembre y ha animado a la militancia “ambición e ideas para seguir construyendo la mejor España”.

Para el secretario general del PSOE, “ahora la coartada” para los ataques y bulos de PP y Vox es la financiación autonómica. “Esa es la enésima excusa con la que pretenden ocultar su proyecto neoliberal”. Ha explicado que, “desde 2018 hasta 2025, el Gobierno de España habrá transferido 300.000 M€”, muy por encima de lo que transfirió Rajoy.

Y ha denunciado: “¿qué mayor insolidaridad que el hecho de que haya gobiernos autonómicos de la derecha que, según les llega el dinero del Estado, que es el dinero de todos los españoles, lo derivan con sus regalos fiscales al bolsillo de los de arriba, de quienes más tienen?”, ha lanzado para añadir que “en financiación autonómica, el verdadero debate no es entre territorios sino entre modelos: el que ve en los servicios públicos bienes, derechos o quienes ven mercancías”.