Rocío Monasterio se ha sumado a la oleada de críticas hacia la carta difundida por Pedro Sánchez. La portavoz de VOX en la Asamblea ha tildado esta maniobra de "desfachatez" y mantiene que "ser presidente de España es un honor, y para ser presidente de España uno tiene que llegar llorado". Además, Monasterio ha aprovechado para meter en el mismo saco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ambos "han dado un espectáculo lamentable en las últimas semanas que lo único que hace es devaluar la calidad de la democracia y de las instituciones”.
En este sentido, Monasterio ha señalado que, si a uno le calumnian, "lo que tiene que hacer es demandar y confiar en las instituciones y no degradarlas". Para la portavoz, el país necesita "líderes que vengan llorados, líderes con mayúsculas que pongan a España donde merecen estar los españoles, en la prosperidad, en el futuro, en la seguridad y la tranquilidad de los mayores… Y los que no sepan hacer eso, mejor que se retiren”.
A estas palabras se unen las declaraciones de Monasterio en una publicación de 'X'. En el texto, la portavoz recordaba que en los años que lleva ejerciendo la política la han atacado "muchas veces y no me he victimizado", y sugería a la presidenta regional y a Sánchez que, si lo que dicen sobre ellos no es cierto, "que demanden y punto. ¡Basta de victimismo y de cuestionar a las instituciones!".