Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Miguel Ángel García Martín ha sentenciado los actos preparados por el Gobierno de España para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Franco, asegurando que el objetivo es "tapar" la presunta corrupción que les envuelve. Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid durante su visita a Colmenar Viejo.
García Martín considera que el presidente, Pedro Sánchez, pretende que "España sea en 2025 una suerte de 'Francolandia' para tapar los presuntos casos de corrupción de su Gobierno, su partido y su familia". No obstante, el consejero ha recordado que, a su juicio, los españoles caminan en una dirección distinta a la del Ejecutivo central.
Es más, el también portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que este año que empieza será un tiempo en el que los ciudadanos sigan celebrando "la Transición, la democracia, la Constitución y la monarquía parlamentaria".
En este sentido, cabe destacar que mañana se dará el pistoletazo de salida a la agenda de actividades del Gobierno de España, unos actos que no contarán con la presencia del Partido Popular ni de VOX. Por su parte, parece que el Rey Felipe VI ha previsto asistir a tan solo dos de los eventos programados, pero lo más probable es que no se deje ver en la inauguración de este miércoles.