MENÚ

Se descubren los mensajes entre Maroto y Aldama
La portavoz del PSOE afirma conocer al empresario pero no por su presunta corrupción sino por un proyecto del ministerio que ella dirigía

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La actual portavoz del PSOE ya retó en su día a Aldama a enseñar esos mensajes.

Regional |

Saltan a la luz los mensajes de WhatsApp que, al parecer, intercambiaron Reyes Maroto y Víctor de Aldama cuando la esta dirigía el Ministerio de Turismo. En dichas conversaciones publicadas por El Confidencial se puede leer cómo la ex ministra habría ayudado al empresario poniéndole en contacto con otras personalidades como el director general de Turespaña. La actual portavoz del PSOE ya retó en su día a Aldama a enseñar esos mensajes que, al parecer, les relacionaban y, dicho y hecho, el empresario ha mostrado la conversación que ahora podría poner entre las cuerdas a Maroto.

No obstante, la socialista ha respondido a esta noticia reconociendo que, efectivamente, se mensajeó con Aldama pero que fue en mayo de 2020, unos mensajes que “se enmarcan en un proyecto de reactivación turística que nos llegó al Ministerio, y me consta que también a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, y que no salió adelante”. Así mismo, la aludida mantiene que “no tiene ninguna relación este proyecto con los casos de corrupción que se están investigando: el de las mascarillas y el de los hidrocarburos, con los que no tengo absolutamente nada que ver", y ha sentenciado de nuevo la figura de "altavoz" que está ejerciendo el Partido Popular en este caso.

El escándalo también se ha trasladado a la Asamblea de Madrid, donde el portavoz del PSOE regional, Jesús Celada, ha defendido a su compañera de partido recordando que dentro de los ministerios se realizan diversas reuniones con muchas empresas distintas. "Yo entiendo que ese cruce de WhatsApps entre la señora Reyes Maroto con este señor se deban a las múltiples reuniones. Tiene toda la lógica", considera Celada, "es una dinámica habitual" que él mismo vivió cuando era director general de discapacidad.

Isabel Pérez Moñino se ha sumado a la ronda de valoraciones asegurando que, al final, todo lleva al 'Número 1', Pedro Sánchez. "¿Quién no está involucrado en el caso de la Rosa Nostra?", ha cuestionado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, "estamos conociendo todos los ministros que están implicados".

Para la portavoz, esta situación de "corrupción absoluta, de corrupción económica, de corrupción moral y de corrupción institucional que, tristemente, estamos viviendo los españoles con el Gobierno de España, habría hecho dimitir al Gobierno en cualquier otro país democrático". Por todo ello, Moñino vuelve a pedir al PP que no "impida" la comparecencia del presidente en la Asamblea, como uno de los pasos para esclarecer lo que, al parecer, está ocurriendo dentro del PSOE y de su propio entorno familiar.