MENÚ

"Señor Maduro, está acabado", miles de venezolanos se concentran pidiendo libertad
La Puerta del Sol se convierte en el punto de encuentro al que acuden varias personalidades como la hija de Edmundo González, Isabel Díaz Ayuso y algunos expresidentes de España

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Manifestación en la Puerta del Sol.

Regional |

La Puerta del Sol se volvió a convertir en el punto neurálgico para pedir la libertad de Venezuela. Miles de ciudadanos se concentraron en la plaza frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para lanzar un grito que atravesara el océano: "¡Señor Maduro, está acabado!". Además, el encuentro estuvo respaldado por varias personalidades como la hija de Edmundo González, ganador de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, Santiago Abascal, presidente de VOX, e incluso algunos expresidentes del Gobierno de España como Mariano Rajoy, José María Aznar y Felipe González.

Durante su intervención y como anfitriona, la presidenta madrileña quiso recordar a los allí presentes que el propio Edmundo González acudió a esa misma plaza, "una plaza que tantas veces nos ha reunido aquí, en defensa de nuestro país hermano, Venezuela, [...] un pueblo al que se le niega su derecho de vivir en paz". "Hoy os queremos decir que no estáis solos" continuó la regidora.

Enseguida, una oleada de aplausos y vítores llenó el lugar, dando impulso a Ayuso para volver a condenar el régimen de Nicolás Maduro. "Su muro está caído", sentenció la jefa del Ejecutivo madrileño, "mentiras, pobreza, asesinato, mafia, todo eso está acabado, señor Maduro, está acabado".

Posteriormente, la presidenta lanzó un mensaje al Gobierno de España, el cual no había acudido a la cita. "Nadie tiene derecho a ponerse bravo con dictadores muertos mientras se es cómplice de dictadores vivos", señaló Ayuso, lanzando una petición al Ejecutivo central, "que esté a la altura y haga lo mismo que otros expresidentes como Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy".

Estas mismas palabras las secundó el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su turno de intervención. "Faltan dos presidentes que no han venido, Zapatero y Pedro Sánchez", remarcó el líder del PP, pidiendo perdón a los venezolanos por el "silencio ante el régimen de terror de Venezuela, y repudiamos la aprobada complicidad de los aliados y del Gobierno de España, lo lamento como español, como demócrata y como político".

No obstante, el jefe del partido aseguró a los allí presentes que contarían con el apoyo de la "mayoría de los españoles", y concluyó con un clamor a la libertad de Venezuela "hasta el final".