El Ministerio de Transición Ecológica ha sorprendido a la Comunidad de Madrid con una multa por los puentes que construyeron durante la DANA. Al parecer, y según denuncia la Confederación Hidrográfica del Tajo, que reclama 4.500 euros de sanción, se ocuparon algunos cauces de ríos sin ninguna autorización.
Por su parte, el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su desconcierto ante esta sanción, y recuerdan al Ministerio liderado por Teresa Ribera que todavía no han visto ni un euro de las ayudas estatales para las consecuencias del temporal que arrasó con varias infraestructuras.
La propia presidenta regional ha mencionado durante el pleno de la Asamblea que "nos parece sangrante" la maniobra de la Confederación, "porque durante esos días nos dejamos la piel para que los pueblos no se quedaran incomunicados, porque no había manera de que las ambulancias, el agua o los alimentos llegaran a estos pueblos", "estábamos intentando salvar vidas".
Para poder solventar la situación, el Ejecutivo madrileño decidió construir los puentes por los que pretenden multarles. "Ahora resulta que, quienes no limpian los márgenes de los ríos, en lugar de ayudar dificultan más las cosas", asevera Ayuso, señalando que algunos derrumbamientos se produjeron, justamente, por el cúmulo de escombros y residuos que provocaron un "efecto presa".