Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado esta mañana en sus redes sociales sobre el presunto acuerdo que alcanzaron en 2021 el PSOE y Ciudadanos para arrebatarle la presidencia de la Comunidad de Madrid. La presidenta ha señalado que, mientras en la región se luchaba por "salir juntos de la tragedia, en La Moncloa, estaban centrados en desestabilizar gobiernos y retorcer el dolor de las víctimas".
El medio digital The Objective ha sacado a la luz los documentos donde, al parecer, el Partido Socialista y Ciudadanos pactaron el 10 de marzo de 2021 llevar a cabo las mociones de censura en la región madrileña, en Murcia y en algunas localidades gobernadas por el Partido Popular. Además, según los documentos, el PSOE aceptó que fuera CS el que ostentara la presidencia en las dos comunidades autónomas cuando todavía quedaban dos años para las siguientes elecciones municipales y autonómicas. Unos acuerdos en los que aparecería la firma del actual ministro Félix Bolaños.
En este sentido, el PSOE de Madrid ha respondido a estas informaciones asegurando que Ciudadanos no decidió apoyar en las elecciones de 2019 al verdadero ganador de las mismas, Ángel Gabilondo, sino que respaldó a la actual presidenta. Además, el partido señala que dicho pacto no se puso encima de la mesa del PSOE-M, aunque no ha negado directamente la existencia de dicho acuerdo entre los partidos a nivel nacional.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la región, Alfonso Serrano, ha condenado que, "mientras un Gobierno autonómico, con Isabel Díaz Ayuso al frente, trabajaba en uno de los momentos más críticos de la pandemia, había un PSOE que, junto con el socio del PP, trataban de traicionar la voluntad de los madrileños".