MENÚ

Un pleno marcado por la Amnistía y el novio de Ayuso
La izquierda ataca a la presidenta mientras PP y VOX ponen la vista en el caso Koldo
Regional |

En el día en que se ha aprobado la ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, para Isabel Díaz Ayuso la luz verde solo puede traducirse en una cosa: "se aprobará la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas". La presidenta regional asegura que esto va a pesarle al PSOE toda la vida. Es más, tiene muy claro que si los socialistas piden su dimisión es porque "están sentados en la bancada de la corrupción política y económica".

"Y eso no lo van a tapar por muchas dimisiones que pidan buscando desestabilizarme". Lo dice la propia Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Esta es la respuesta de Ayuso a los dardos que recibe por parte de Juan Lobato. El líder del PSOE de Madrid asegura que le preocupa más el daño que hace Koldo a la democracia que al PSOE... En esta línea señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid "por la mentira y el fraude" que, dice, "rodea a su persona".

La pareja de Ayuso tiene una denuncia por supuesto fraude fiscal y documental... Ante esto, ayer Ayuso negaba trama alguna, pero hoy ha saltado a los medios que el abogado de Alberto González Amador envió un correo a la Fiscalía Provincial de Madrid en el que se ofrecía a pagar la cantidad adeudada de 350.000 euros para evitar sanciones mayores.

La propia Fiscalía ha hecho público un comunicado en el que asegura que el "único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha" es el propuesto por el abogado de Amador. Así ha hablado Lobato de lo que ha calificado, directamente, "como una mentira".

Tiene que dimitir por mentir, por forrar a sus familiares y por beneficiarse de la corrupción

"Dimita de una vez". Así se lo ha espetado Manuela Bergerot a Ayuso. La portavoz de Más Madrid tiene sus propios argumentos. Dice que "tiene que dimitir por mentir, por forrar a sus familiares y por beneficiarse de la corrupción."

Bergerot asegura que los madrileños "están hartos de escándalos". "Son ellos las víctimas", dice la de Más Madrid, y "no Ayuso". La portavoz del grupo pone el acento en que Ayuso y Amador ya eran pareja cuando defraudó, supuestamente, esos 350.000 euros a Hacienda.

Rocío Monasterio asegura que "este es un día triste", no solo por ese texto sino por la corrupción que, dice, se producía "mientras nos encerraban en la pandemia".

"Lo que me preocupa", dice Monasterio, "es que la gente se aleje de la política ante este lodazal". La de VOX tiene claro que el panorama cada vez se parece menos a una democracia "porque Pedro Sánchez nos quiere súbditos".

Ha hablado también Monasterio sobre la polémica en torno a la pareja de Ayuso. La portavoz de VOX aboga por la presunción de inocencia. "En un momento clave en España, nuestros cargos políticos no pueden cuestionar a las instituciones". Así lo ha dicho, adelantando que no apoyará ninguna comisión de investigación promovida por la izquierda.