MENÚ

Vidal-Quadras cree que Irán podría estar detrás de su ataque
El expolítico ha sido disparado en la cara en plena calle Núñez de Balboa
Regional |

En plena investigación sobre el tiroteo producido esta mañana en la Calle Núñez de Balboa de Madrid, en la que ha resultado herido de gravedad Alejo VIdal-Quadras, el propio expolítico ha explicado a los médicos la posible vinculación de los agresores con Irán.

Vidal-Quadras ha señalado que su bufete de Barcelona ha defendido casos relacionados con opositores al régimen iraní y esta es una de las líneas de investigación que sigue la policía, después de haber descartado un ataque casual, ya que el agresor estaba esperando a la víctima.

Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, fue presidente del PP en Cataluña, eurodiputado y uno de los fundadores de VOX. Volvía del gimnasio cuando se encontró, en plena Calle Núñez de Guzmán, a un hombre vestido con vaqueros, una chaqueta azul y un casco de motorista. En el momento en el que el agresor sacó la pistola con la que dispararía, el expolítico giró la cara, por lo que la bala le atravesó de una mejilla a la otra.

Entonces, el agresor salió corriendo hacia una moto Yamaha en la que le esperaba otro hombre con casco y ambos huyeron en dirección contraria por la calle Hermosilla. La moto ha sido encontrada, quemada, en un descampado de Fuenlabrada, pero aún no han trascendido pistas sobre el agresor y su cómplice.