Una vez más, VOX llevará al Pleno de la Asamblea de Madrid una iniciativa para bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y de tíos a sobrinos, es decir, prácticamente eliminarlo. Esta medida ya la llevó el Grupo Parlamentario VOX a la Cámara madrileña en marzo de 2022 y el Partido Popular la tumbó, por eso, Rocío Monasterio ha vuelto a animar al Gobierno de Díaz Ayuso a eliminarlo.
“Este es un impuesto confiscatorio, porque a esa familia que ha ahorrado y deja a sus sobrinos una pequeña herencia, la Comunidad de Madrid le confisca cuando ya ha pagado por renta”. Así ha defendido la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid a los madrileños que ven cómo el precio de la vida no deja de subir -el combustible, la cesta de la compra, el aceite…- y que necesitan una política de impuestos bajos que les ayude a prosperar. “Los impuestos confiscatorios son propios de la izquierda”, ha denunciado Monasterio.
“Trabajar más y tener menos políticos”
En la línea de eliminar gasto público ineficaz, Monasterio ha enumerado algunas de las propuestas que defiende su formación para evitar que se “malgaste” el dinero de los madrileños: Reducir el gasto político, reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea y quitar los edificios públicos y las consejerías de las mejores calles de Madrid. “Es decir, trabajar más y tener menos políticos”, ha recalcado.
Aumento de violencia
Por otro lado, la líder de VOX Madrid ha expresado su preocupación por los últimos datos del INE que muestran el aumento de casos de agresiones en Madrid y ha animado al Gobierno de Díaz Ayuso a tomar medidas para evitarlo, como tomar medidas con los centros de MENAs y reclamar más seguridad al Gobierno de Sánchez. “Es un error no dar importancia a estos datos. Madrid tiene que ser un sitio donde poder caminar por la calle con tranquilidad, un sitio donde atraer inversión y donde se preste atención a la seguridad”, ha concluido