MENÚ

Y el problema son los Lamborghini, ¿verdad, Sánchez?
El Ministerio de Transportes lanza una nueva campaña para promocionar el transporte público
Regional |

El Ministerio que lidera Óscar Puente ha lanzado una nueva campaña para promocionar el uso del transporte público en España. Es más, en sus propias redes sociales, Puente ha publicado un tuit con el siguiente mensaje: "Más transporte público, menos contaminación y menos Lamborghini. ¿Lo pillas", con la mala suerte que atacar a una empresa privada para promocionar una iniciativa parece que traerá consecuencias.

El propio Pedro Sánchez utilizó esta campaña para anunciar nuevas medidas, entre las que se encuentra incluir la bicicleta dentro de las ayudas al transporte. Además, en el video promocional aseguran que emplear estos medios de desplazamiento públicos te permite llegar "al rato, te libras de atascos y te sale barato".

Otro slogan desafortunado cuando, diariamente, los ciudadanos de Madrid se encuentran con un Cercanías que se estropea, se retrasa y les hacina en las estaciones de las diferentes ciudades.

En cuanto a los ataques a Lamborghini, propiedad del grupo Volkswagen desde 1998, Sánchez parece haberse confundido de objetivo. La venta de uno de esos vehículos en España aporta una importante cantidad de dinero a las arcas públicas, es más, cualquier coche cuyo importe sea superior a unos 550.000 euros, paga en impuestos una buena cifra, ya que el IVA se sitúa en un 21%, un 4% para aquellos destinados a personas con movilidad reducida.

Ahora solo queda preguntarse, ¿qué persigue Sánchez con esas frases?, ¿quiere echar a empresas que generan riqueza, estigmatizar a las personas según sus bienes, promocionar un transporte público que, al menos en Madrid, está generando polémicas diarias?