MENÚ

Adell seguirá siendo alcalde
PSOE y Vecinos por Navalcarnero consiguen sumar para dar continuidad al actual gobierno
Navalcarnero |

Tal y como indicábamos en el análisis de los resultados electorales del 28M en Navalcarnero, los números apuntan a que habrá continuidad del actual gobierno del municipio, integrado por el Partido Socialista y Vecinos por Navalcarnero, en una situación similar, ya que, pese a haber obtenido mayoría absoluta en los comicios de 2019, José Luis Adell decidía mantener a la formación liderada por Juan Santos Benito como parte fundamental del Ejecutivo Local en las áreas de Hacienda -fundamental por el papel de la deuda que arrastra la localidad- y Comercio; esta última, con Marisa Navarro al frente.

En esta ocasión, el PSOE ha perdido un concejal, pero conserva su hegemonía con una decena de ediles. Este dato es especialmente relevante en un contexto en el que el partido se ha resentido en las urnas de diferentes localidades de la región, habiendo perdido la alcaldía en Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Pinto, Arganda, Valdemoro o Moraleja de Enmedio, entre otros, corriendo peligro en Leganés y disputándola de forma muy reñida hasta el último minuto en Alcorcón.

"Quisiera agradecer la confianza que, una vez más, han depositado nuestros vecinos en nuestro equipo, y felicitar a todos los grupos políticos que han tenido representación en nuestro Ayuntamiento, pero también a todas las candidaturas que se presentaron en estas últimas elecciones. Estoy seguro de que todos lo hemos hecho pensando en lo mejor para nuestro municipio. Confío en que esa sintonía de confianza y de trabajar para Navalcarnero continuará durante toda la legislatura. Muchas gracias", exponía el propio Adell en su perfil de Facebook tras conocerse la voluntad de los navalcarnereños.

Confío en que esa sintonía de confianza y de trabajar para Navalcarnero continuará durante toda la legislatura

###84752##

Por otro lado, el partido publicaba un vídeo en el que el primer edil resumía el objetivo de su candidatura para Navalcarnero durante el mandato 2023-2027, subrayando la necesidad de unidad a la hora de exigir la ejecución de las obras del tren hasta la localidad; un trabajo conjunto, señala, que "nos ha ayudado a solucionar algunos de los grandes problemas a los que se enfrentaba nuestro pueblo después de la ruina que nos causó la gestión anterior". Afirma que el Consistorio seguirá trabajando en el ámbito urbanístico de los barrios, especialmente en zonas que históricamente se han encontrado "abandonadas y sin terminar" y vías "que no se actualizaron durante décadas". Reivindica, del mismo modo, mejoras en la Sanidad pública y la instalación de nuevos centros educativos.