El inicio de las obras de soterramiento de la A-5 para construir el futuro Paseo Verde del Suroeste trae consigo una modificación en los itinerarios de las líneas interurbanas, que a partir de este 15 de enero tendrán como origen y destino Cuatro Vientos (en lugar de la estación Príncipe Pío).
En el caso de Navalcarnero, la medida afectará a las líneas 528 y 538, así como a la 539 (que llega hasta El Álamo). La única excepción será la ruta nocturna que cubre la N505, la cual mantendrá su cabecera en la Glorieta de San Vicente. Por otra parte, los autobuses dependientes de la Empresa de El Gato (InterBús) llegarán hasta el Intercambiador de Plaza Elíptica. Se trata de los vehículos que realizan los trayectos “Madrid-Villamanta-La Torre de Esteban Hambrán” (541), “Madrid-Cenicientos-Sotillo dela Adrada” (545), “Madrid-Rozas de Puerto Real-Casillas” (546), “Madrid-Villa del Prado-Almorox-Aldea en Cabo” (547) y “Madrid-Aldea del Fresno-Calalberche” (548).
El Ministerio de Transportes habilitará un carril BUS en la A-5 desde Móstoles
###121239##
La autopista de peaje R-5 será gratuita para los autobuses de la empresa SAMAR y para todos aquellos que no hagan parada en Navalcarnero, Móstoles o Alcorcón. Además, el Ministerio de Transportes habilitará un carril BUS en la A-5 desde Móstoles, y se reforzarán los servicios de Metro (líneas 5 y 10), Cercanías y EMT (36, 39 y 65).