Efectivos de la Policía Local de Navalcarnero han detenido en la madrugada de este lunes a dos individuos, acusados de sustraer sillas pertenecientes a un establecimiento de restauración del municipio. El sistema de videovigilancia municipal ha permitido a los agentes observar los movimientos de estas personas, que mantenían una actitud sospechosa a las tres de la mañana en la céntrica Plaza de Segovia.
Acto seguido, una patrulla se desplazó hasta dicho punto para realizar las comprobaciones pertinentes, tal y como han comunicado fuentes municipales. Allí, los efectivos observaron a una mujer “bastante nerviosa”, que manifestó que se encontraba "dando una vuelta”, sin que apareciese en ningún momento el hombre que se observaba junto a ella a través de las cámaras de seguridad. Los agentes procedieron entonces a comprobar la furgoneta allí estacionada, en cuyo interior encontraron a un varón escondido, junto cuatro pilas de ocho sillas cada una.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial
###92152##
En los últimos meses, varios locales de Navalcarnero han sido víctimas de esta modalidad de hurto, que ha proliferado por toda España y consta de varias mafias implicadas, las cuales están siendo perseguidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.