El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado a través del Facebook municipal la apertura del plazo de inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulador de Alimentos. Este curso, cuyo coste de realización es totalmente gratuito, se realizará los próximos días miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 de la tarde, en el Centro Municipal de Formación y de Promoción al Desarrollo "Beatriz Galindo", ubicado en la Calle Charcones Nº9 de la localidad navalcarnereña. Para asistir a este curso, hay que realizar previamente la inscripción. Para ello, y hasta el 12 de noviembre, se puede descargar del Facebook o de la Web Municipal la ficha de inscripción, debiendo entregarla presencialmente en la Concejalía de Comercio e Industria, sita en la Plaza de Francisco Sandoval Nº1, Planta Sótano, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; O enviarla por e-mail a la dirección comercioeindustria@ayto-navalcarnero.com . Para recibir más información de esta actividad, dirigida especialmente a trabajadores en activo de los sectores de hostelería, comercio o residencias, pueden llamar a los números de teléfono 91 810 12 81 o 91 810 12 87.
Desde agosto del año 2000 no existe obligación de estar en posesión de un carnet de manipulador de alimentos, pero sí a obtener formación en la materia
Según se indica en la Web Oficial de la Comunidad de Madrid, desde el 25 de agosto del año 2000 no existe la obligación legal de estar en posesión de un carnet de manipulador de alimentos, pero por otra parte, si sigue siendo obligatoria en la actualidad la formación de las personas que van a trabajar como manipuladores de alimentos. Esta formación puede ser impartida a los trabajadores por parte de la propia empresa alimentaria con sus propios medios, por parte de las asociaciones sectoriales, las empresas o los centros especializados, en los centros o las escuelas de formación profesional o educacional reconocidos por organismos oficiales, o por formación o instrucción laboral previa del trabajador. Para entrar a trabajar en una empresa, será la misma la que tendrá que valorar si la formación o instrucción que aporta el trabajador al incorporarse es adecuada para la actividad laboral a desempeñar o debe ser completada. Asimismo, la empresa debe observar que la formación de sus propios trabajadores es la adecuada en cada paso del proceso de producción, y enmendar al empleado a obtenerla si no es así. Además, la propia empresa debe participar activamente en las inspecciones de sanidad y de trabajo. Por otra parte, hay que indicar que, legalmente, los certificados pueden tener fecha de caducidad y limitación geográfica, de acuerdo a cada certificado en particular.
###51654##