En 2006 el Gobierno del PP sacó a subasta la construcción de la infraestructura del Polideportivo del Barrio de la Estación, fue adjudicado a la Constructora Hispánica -una de las implicadas en la trama Gürtel-, y quien tendría permiso para explotarlo durante los siguientes 40 años.
Ya han pasado 13 años y aún siguen sin tener las obras terminadas. El Ayuntamiento financió 10,5 millones de euros para reformar una parte, pero que no fue terminada y al abandonar las obras, esta fue el objetivo de sustracciones, sin que el gobierno municipal lo impidiese.
Desde entonces los peritos han visitado hasta en 7 ocasiones las obras, y el Tribunal ha sentenciado que las reformas nunca se han realizado basándose en el Proyecto, que en noviembre de 2008 se vieron paralizadas y no volvieron a retomarlas y que el objetivo de Proyecto Modificado 1 era legalizar la obra sin que se hubiese aprobado el proyecto anteriormente.
Reclaman una indemnización de 5.817.347,32 euros
Este Modificado 1 suprimía algunos certificados que eran completamente necesarios, lo que daría lugar a un nuevo documento Modificado 2. Además, los comprobantes del dinero pagado eran completamente distintos a las obras realizadas.
Las partidas certificadas pero que nunca se llevaron a cabo fueron, entre otras, la destrucción de canchas, pero realmente nunca existieron en el lugar donde iban a construir el Polideportivo, así como el desbroce de 8.000 metros cuadrados que no han existido nunca, y como el vacío de 27 mil metros cuadrados. Esto resultaría imposible ya que el máximo de este lugar son 9 mil metros cuadrados, además de vaciar 138.000 metros cuadrados, siendo 37.00 el máximo en realidad.
Por todo esto reclaman a la concesionaria una indemnización de 5.817.347,32 euros, los cuales están repartidos en 4.274.969,07 euros por las partidas no ejecutadas, sustracciones y actos de vandalismo, mas los 1.542.378,25 euros en concepto de intereses por haber efectuado unos pagos que no han dado lugar a una construcción.