Desde el 1 de septiembre al 3 de septiembre Navalcarnero celebra el Real Mercado del Siglo de Oro, declarada fiesta de Interés Turístico Regional. Este mercado ofrecerá una experiencia única, llena de actividades, animación, teatro de calle, música y personajes que recorrerán las calles y plazas del centro de la Villa Real de nuestra ciudad. De hecho, los más pequeños también encontrarán su rincón de diversión en el área infantil especialmente diseñada para ellos.
El Real Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero tiene como objetivo rememorar las célebres Bodas Reales del Rey Felipe IV y Mariana de Austria momento histórico vivido por la Villa de Navalcarnero en 1649, cuando se celebró la boda real en la Casa de la Cadena del pueblo.
Durante los tres días habrá un espacio infantil y escuela de circo en la Plaza del Teatro. Por otro lado, la Plazuela del Mercado contará con talleres demostrativos de antiguos oficios y otros participativos, exposición de fotografía antigua y campamento de esgrima histórica; entre otros, tendremos la posibilidad de ver en acción a la escuela de equitación "El Remolino" en la Plaza Don Sabino Martín.
Bufones, juglares, cómicos, músicos, hechiceros y saltimbanquis recorrerán el centro neurálgico de la localidad de forma itinerante desde el viernes, día de apertura, que será también la jornada del plato fuerte, con la ceremonia de recreación de esta histórica unión en matrimonio.