MENÚ

"La obra del tren fue un foco tremendo de corrupción"
El alcalde, José Luis Adell, apela al Ministerio de Transportes para la realización del proyecto

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El regidor también se ha pronunciado sobre la deuda

Navalcarnero |

José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero, sigue reclamando una de las peticiones históricas de la localidad: la llegada del tren de Cercanías, que a día de hoy, y tras un proyecto inacabado que en su momento fue asumido por la Comunidad de Madrid, sigue sin ver la luz. Por este motivo, el primer edil apela ahora al Ministerio de Transportes para la puesta en marcha de este servicio.

Adell pone de relieve que tanto el municipio -con una población actual aproximada de 30.000 habitantes- como su zona de influencia continúan en expansión, por lo que la ampliación de la red ferroviaria hasta este pueblo del Suroeste de la región supone "una necesidad urgente y prioritaria".

Por otro lado, el regidor ha hecho referencia también a la deuda millonaria que lastra al municipio desde hace años, a la que ha calificado como "delictiva", asegurando que su origen fueron "actuaciones ilegales, y no un mala gestión ni un cúmulo de circunstancias sobrevenidas". Recientemente, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cifraba en más de cinco siglos el tiempo estimado para que la localidad salga de la quiebra financiera. Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.

Navalcarnero fue un municipio saqueado y arruinado. Se estafó a los vecinos

###106407##