Las carencias en materia sanitaria que registra el municipio desde hace meses ha dado lugar a que tres de los cuatro partidos con representación en el ayuntamiento -PSOE, Vecinos por Navalcarnero y VOX- envíen al Defensor del Pueblo un escrito conjunto. El objetivo de la misiva no es otro que exigir soluciones al problema que afecta al funcionamiento de las Urgencias y la Atención Primaria en esta localidad.
El texto recoge, entre otros aspectos, que "pese a la apertura de un nuevo Centro de Salud, la falta de facultativos se ha ido incrementando hasta llegar a la situación actual", caracterizada por "una ausencia de profesionales" que "origina desatención, con citas que se expanden en el tiempo y derivaciones a otros centros alejados de esta población".
Asimismo, desde estas tres formaciones señalan que "es igualmente preocupante la constante ausencia de médicos de Urgencias en el Punto de Atención Continuada". Una circunstancia que, sostienen, "vulnera Derechos Fundamentales de la ciudadanía". En esta línea, desde el consistorio exponen que el mes de enero "pulverizó el récord", con "treinta días sin Urgencias".
Esta circunstancia vulnera Derechos Fundamentales de la ciudadanía
Esta carta llega "después de remitir las quejas y peticiones de los usuarios a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sin que se haya tomado medida alguna". Días atrás, los grupos que secundan la iniciativa también aprobaron el pleno una moción relativa a este asunto. Por otro lado, durante las últimas semanas la Plaza de Segovia del municipio ha sido testigo de diversas concentraciones vecinales para realizar estas reclamaciones, e incluso se ha creado una Plataforma por la Defensa de la Sanidad del municipio.
El pasado sábado, 16 de marzo, tuvo lugar una manifestación que recorrió las principales calles de la localidad, seguida de la lectura de un manifiesto y un acto de agradecimiento a los profesionales sanitarios.
###98264##
###97149##
Este medio contactó con la consejería de Sanidad con el objetivo de conocer si se van a tomar medidas en este sentido, si bien, por el momento, no hemos obtenido respuesta.